En el estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, se demuestra que tras un año de tratamiento con probióticos en pacientes mujeres mayores de 76 años, la pérdida ósea redujo hasta en un 50% en comparación con pacientes que no habían tomado los probióticos.

Las mujeres mayores son el grupo con más vulnerabilidad a la osteoporosis y fracturas. El estudio fue publicado en "Journal of Internal Medicine" y demuestra que los probióticos pueden ser una manera efectiva y segura de prevenir la aparición de osteoporisis en mujeres mayores.

Algunos estudios relacionan la presencia de Enfermedad Inflamatoria Intestinal con la baja densidad ósea en los pacientes mayores, sin embargo no se tiene certeza sobre la relación entre la inflamación intestinal y la osteoporosis. Sin embargo se sabe que gracias al equilibrio del sistema inmunológico que genera el consumo de probióticos, se ha podido recuperar la densidad ósea.

Los beneficios del consumo de probióticos siguen expandiéndose. Se cuenta con evidencia de sus beneficios desde el sistema digestivo hasta la piel.