Probióticos en la fresa para reducir uso de pesticidas

La Universidad San Pablo de Madrid investiga cómo aumentar el potencial de las fresas como alimento funcional, con la intención de prevenir problemas de salud gracias a un proyecto financiado por Grufresa y AMC Chemical.

El objetivo es desarrollar una fresa capaz de utilizar menor aporte de pesticidas, desarrollando así una agricultura sostenible y saludable.

Para conseguirlo se estimula la planta con probióticos producidos por la Universidad. Estos probióticos estimulan el sistema inmune de la planta, lo que ayuda a ésta a defenderse de patógenos, permitiendo así disminuir el uso de pesticidas.

Esta inmunización también ayuda a la prevención de determinadas enfermedades gastrointestinales humanas ocasionadas por el consumo de fresas que no tienen la protección que brindan los probióticos.

Las fresas son la fruta que más vitamina E, C y carotenos contiene en relación a su tamaño y peso