La dieta de la madre influye en la salud del bebé, junto con la lactancia, la dieta ayuda a prevenir enfermedades y problemas de salud en los infantes.

Recientes estudios han demostrado que el consumo de probióticos y suplementos de omega 3 durante el embarazo y la lactancia, ayuda a reducir el riesgo de padecer alergias alimentarias.

Los probióticos tomados después de la semana 36 de embarazo y durante la lactancia, están asociados a una menor probabilidad de padecer eczema (irritación por alergias en la piel).

El consumo de omega 3 durante el embarazo y lactancia  ayuda a reducir el riesgo de reacción alérgica al huevo en el bebé, una de las alergias más comunes en la población infantil, pues afecta hasta el 30% de los menores.

En México únicamente el 15% de las mujeres practica la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida del bebé